;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 26 de noviembre de 2020

Nacional

Basílica de Guadalupe realizará mañanitas a la Virgen todo este mes de noviembre para evitar aglomeraciones


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez anunció que todo lo que resta del mes de noviembre se realizarán mañanitas a la Virgen de Guadalupe para evitar las aglomeraciones en el recinto mariano ante las festividades del 12 de diciembre.

Monseñor Salvador Martínez reiteró el llamado a la población a celebrar a la Virgen desde sus hogares.

‘Aquí en la Basílica pueden venir desde este mes de noviembre, a la misa de las 6 de la mañana y de las siete de la noche, donde vamos a estar cantando, todos los días, las mañanitas a la Virgen para que, quien quiera, se una a cantarle, a traer sus flores y veladoras’, explicó.

Asimismo, reveló que hasta el 12 de diciembre se realizarán misas y actividades de forma escalonada para que no haya congregaciones masivas.

‘De aquí al 12 de diciembre, tratamos de que las personas vengan escalonadamente. Que el 11 y 12 no. Se han suspendido las celebraciones eucarísticas, los festejos, todo para que la gente pueda celebrar desde sus propios hogares, o en el barrio o en su parroquia, siempre siguiendo las normas sanitarias de las autoridades’, aseveró.

Hizo un llamado a que la gente no pierda el entusiasmo de la celebración a la Virgen de Guadalupe, con mucha prudencia.

‘No pierdan la alegría de festejar a nuestra madrecita de Guadalupe en sus lugares de origen’, dijo.

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios