;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Sindicatos denuncian “trato inhumano” del IPE


Pedro Morales Luis

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Acmer Antonio Galicia, acusó al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) de “tratos inhumanos” a sus agremiados, al prolongar por varios meses la entrega de su jubilación.  

 

En conferencia, afirmó que la directora Daniela Griego Ceballos declaró que el instituto contaba con recursos suficientes para subsanar las pensiones de quienes iniciaran sus trámites.  

 

“Tenemos un caso de un compañero que viene a hacer su trámite sobre su jubilación, ya hizo sus trámites correspondientes y hoy salimos con la sorpresa de que todavía tiene que esperar entre siete y nueve meses para poder obtener el paro de su jubilación”, dijo. 

 

Rechazó que por la pandemia del coronavirus se haya retrasado la autorización de las jubilaciones, que de acuerdo con la ley son 45 días. 

 

“Anteriormente, una persona para jubilarse le tardaba tres meses el primer pago y luego al segundo le salía retroactivo, ahora no, quieren que se espere de siete a nueve meses”, insistió.  

 

Explicó que uno de los afectados tiene que trasladarse de Poza Rica a Xalapa a realizar los trámites, a pesar de que “ya dejó de cobrar y ya no tiene sueldo”.  

 

Señaló que cuando la actual directora del IPE fue diputada, impulsó reformas a la Ley que fueron en detrimento de los derechos del trabajador.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios