;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Telcel y Movistar redujo días de vigencia en recargas de prepago: IFT


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reportó que durante 2020, varias compañías telefónicas redujeron el tiempo de vigencia en sus tarifas de prepago, según el Reporte de Evolución de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Móviles 2019-2020.

Telcel, empresa que cuenta con la infraestructura de red más grande del país, fue una de las que disminuyó los días de vigencia para las recargas en el plan de prepago “Amigo sin Límite”; pues en 2019 duraban entre 1 y 33 días, mientras que este año oscilan entre 1 y 30 días.

Para las recargas de 300 pesos, Telcel quitó cinco días de vigencia y Movistar tres, pasando de 33 a 30 días. En la de 500, Telcel también redujo el tiempo de 33 días en 2019 a 30 en 2020.

Por el contrario, Unefon incrementó los días de vigencia de 35 a 42 este año para recargas de 300.

En las recargas de 200, AT&T, Movistar, Telcel y el operador móvil virtual FreedomPop, mantuvieron la misma disponibilidad de días en ambos años.

Sin cambio para recargas menores

En todas las compañías, la vigencia se mantiene igual en recargas de 10 pesos: 1 día para Telcel y Movistar; mientras que todos los concesionarios mantienen 3 días de vigencia para las recargas de 30 pesos.

“De manera general se observa que los días de vigencia han disminuido a lo largo del periodo, principalmente para los montos de recarga de $200 y $300”, manifiesta el Instituto.

Por otro lado, destaca que la compañía Telcel continúa siendo la más cara de los operadores de telecomunicaciones. De 2019 a 2020, el mayor costo por minuto de voz corresponde a Amigo Óptimo Plus Sin Fronteras de la empresa; así como el mayor costo por MB. En el periodo señalado, la compañía que mostró precios más bajos fue Soriana Móvil.

En cuanto a costos por SMS, el mayor corresponde al operador móvil virtual Virgin Mobile, mientras que el menor lo ofrece Soriana Móvil.

Con información de Reporte índigo 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios