;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN


ALEJANDRO LEYVA AGUILAR

TWITTER: @leyvaaguilar


Ayer sucedieron dos cosas que nos muestran una radiografía de lo que es este gobierno de la transformación de cuarta. Primero, la Sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral presidida por su presidente Lorenzo Córdova y luego una carta del grupo Salinas de despedida a una empresa trasnacional llamada Best Buy.

Sucedió que, en la Sesión del INE, Lorenzo Córdova le cedió la palabra a Gerardo Fernández Noroña, un émulo de don López, para que diera su posicionamiento. Noroña comenzó con su diserto y fue interrumpido por Córdova para pedirle respetuosamente que usara el cubreboca.

Gerardo insistió en que “él no puede hablar amordazado” y explicó que, en la Cámara de Diputados, no se lo exigen, además que el epidemiólogo de cabecera de amlo, Hugo López Gattel, habría dicho que el cubre boca, solo da una falsa expectativa de seguridad...

Acto seguido, Lorenzo Córdova decretó un receso de 5 minutos para salirse de la Sesión y comenzar con una virtual, los demás consejeros presentes de los demás partidos políticos, lo secundaron en su decisión y se fueron a sus oficinas. Gerardo Fernández Noroña, se quedó solo en la sala de sesiones y dijo “me abandonan porque soy portador del germen de la libertad y es muy contagioso”.

No es un hecho menor que un entrañable amigo del “presidente”, así en minúsculas y entre comillas desdeñe los protocolos de un Instituto respecto de la prevención de los contagios en pleno rebrote de la pandemia, porque es un arco reflejo de lo que ve, escucha y le dicta su mentor, desde el púlpito presidencial.

Esa es la actitud de los seguidores de don López que se creen inmunes ante la pandemia. Es también el resultado de las mentiras de “andresito” de decir que “vamos muy bien”, “que tenemos domada a la pandemia” y es por eso que medios tan importantes en el mundo como Bloomberg califican a México como el peor país para vivir en tiempos de pandemia.

Gerardo Fernández Noroña, es un necio más seguidor de don López, es un irreverente anodino, un insustancial apestado, un resentido social, un estulto idiota que cree que, porque su jefe está en el poder, tiene la razón en todo.

Noroña es el reflejo de lo qué pasa en México, es el loco que va contracorriente y cree que va bien y que los locos somos todos los demás porque vive en su quimera, en su viaje onírico marihuanesco que lo saca del México real para depositarlo en “pendejistán” donde supone que todos lo entienden y donde, además, manda.

No hay mucha diferencia entre Noroña y don López, están cortados con la misma porfiada tijera: la de la obstinación, la necedad, la terquedad, la no razón... ambos se suponen encarnaciones del pueblo sabio, ambos piensan que son la Constitución personalizada y por tanto, ambos son locos, solo locos sin neuronas.

Pobre México con estos gobernantes y representantes.

Y ¡qué decir de la clase empresarial parida o mejor dicho “zurrada” en la transformación de cuarta!, basta con leer al grupo Salinas en una carta de despedida a la trasnacional Best Buy donde se burlan a nombre de Ricardo Benjamín Salinas Pliego que titula socarronamente “gracias por tu esfuerzo Best Buy”.

Aquí la letra: “ver a una tienda cerrar sus puertas nunca es una buena noticia y hoy lamentamos verlos dejar nuestro querido México. Gracias por haberlo intentado. En 2020 nos va a dejar muchas lecciones; quizá lo más importante es el valor de estar al lado de nuestra gente, de nuestros amigos, familiares, de nuestros paisanos, de nunca dejarlos solos...de no rendirnos. No se preocupen por sus clientes, las más de mil 250 sucursales de Elektra, estarán abiertas todos los días de 9 a 9, para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día regresan). De parte del grupo Salinas, les deseamos muy buena suerte y esperamos verlos pronto de regreso invirtiendo y creando empleos en México, mientras tanto, si necesitan alguna cosa antes de irse, pueden pedir nuestros productos en la tienda en línea elektra.com.mx donde siempre encontrarán las mejores ofertas”.

Miles de empleos se pierden con la salida de Best Buy del mercado y Ricardo Salinas ofrece sus productos en vez de ofrecerle trabajo a quien este gobierno, por sus actitudes en contra de las trasnacionales, obligó a cerrar.

La inversión privada en México durante los dos primeros trimestres de 2020, ha sufrido según el Inegi un desplome de 33.2 por ciento, es la mayor caída en 25 años y representa más o menos unos 350 mil millones de dólares lo que nos da una perspectiva de lo que está por venir y es una pena que, en vez de fomentar la competencia, este gobierno de cuarta, esté ahuyentando la inversión privada que es la que genera empleo.

Insisto, hay solución si le negamos el voto en 2021 al engendro morena y a sus partidos satélite y es urgente hacerlo porque los escribanos y testaferros de don López, ya están preparando incluso, una nueva constitución de un país que ya no será México sino “República Federal y Pluricultural de México”, o lo que es lo mismo “PENDEJISTÁN”.


#Quédateencasa

#NiUnVotoAMorena

@leyvaguilar

Instagram: leyvaguilar

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios