;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 23 de abril de 2024

El frente frío 17 provoca bajas temperaturas en gran parte del país


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informó este lunes que el frente frío no. 17 y su masa de aire polar ocasionarán lluvias y bajas temperaturas en varias partes del país.

Dijo que el frente frío No. 17 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país y gradualmente la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias desde fuertes a puntuales torrenciales en el oriente y sur del país, además de la Península de Yucatán, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas.

La masa de aire polar que impulsa este frente frío provocará un nuevo descenso de temperatura, ambiente muy frío sobre el noroeste y norte de México, y bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, así como heladas matutinas en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central y evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México.

Además un canal de baja presión, en el sureste del país, refuerza el potencial de lluvias en esa región.

Las lluvias más fuertes se esperan en Oaxaca, Chiapas y Tabasco con una presipitación de hasta 250 mm.

En tanto, las temperaturas más bajas se prevén en la madrugada del martes para las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila con heladas de entre -10 a -5 grados, para las zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México será de -5 a 0°C y de 0 a 5°C en las zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Alerta amarilla en siete alcaldías de la CDMX

Para la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por bajas temperaturas para la madrugada del martes en siete alcaldías.

La alerta amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se espera que estas alcaldías amanezcan con temperaturas de entre 4 y 6 grados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México recomienda usar crema para hidratar y proteger tu piel del frío, además de ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.

Con información de Agencias

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios