;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 20 de abril de 2024

Normalistas secuestran carros en Huajuapan


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Normalistas de Huajuapan retuvieron carros de empresas transicionales de Oaxaca para evitar que la construcción del recinto Antonio de León continúe, pues, denuncian invasión de predios.

Los estudiantes retuvieron dos camiones de la empresa Coca-Cola, uno de Sabritas y otro más de Barcel, los cuales, fueron llevados al recinto Antonio de León, sitio que construye el actual Ayuntamiento y suplirá al recinto ferial en Huajuapan de León.

Los camiones fueron colocados en la propiedad de la Normal Experimental de Huajuapan y serán liberados hasta que la presidenta ordene parar la construcción que realiza en predios de l esta institución educativa, en la zona conocida como El Lienzo Charro.

Los normalistas detallaron que los camiones no fueron saqueados, si no que esto fue estrategia para que la autoridad municipal  instale una mesa de diálogo y deje de invadir terrenos que no les corresponden.

Los manifestantes expresaron que el viernes tuvieron un dialogo con personal del área jurídica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y se notificó que las escrituras de estos terrenos están a nombre de esta instancia, por lo que la edil si invadió estos predios.

Asimismo, comentaron que “nosotros siempre hemos estado buscando el dialogo con la presidenta, siempre hemos buscado eso, se buscó siempre que esto fuera algo pacífico y no se molestará a nadie, pero siempre hemos tenido el rechazo por parte de ella y por eso se decidió hacer este tipo de acciones, como es la marcha y la retención de camiones”.

Explicaron que no están dispuestos a ceder ni una sola parte del terreno propiedad de la Normal Experimental, por lo que han colocado denuncia contra la autoridad de Huajuapan por la invasión de terrenos.

Los manifestantes recalcaron que desde el mes de julio se indicó que no permitirían que el Ayuntamiento invadiera terrenos y se llegó a un acuerdo verbal con Cruz Cruz de que esto no sucedería, sin embargo, esto no fue respetado.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios