;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 19 de septíembre de 2019

Cultura

Dicha exposición podrá ser visitada, a partir de mañana hasta el mes de septiembre

Donan documentos de Don Benjamín de Guevara a la BIJC


  • 10 junio, 2019   12:00:05

EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.-  Esta mañana fueron donados a la Biblioteca de Investigación Juan de Córdoba (BIJC) del Centro Cultural San Pablo, documentos ligados a los antiguos cacicazgos de la comunidad de Quiotepec, Cuicatlán y Papalocticpac, que pertenecieron a Don Benjamín Ladrón de Guevara.

En entrevista para Vivo Noticias, Arnulfo Camacho Hernández, quien es descendiente de Don Benjamín, destacó la importancia de rescatar la historia de Oaxaca y en este caso, de las tres comunidades que donaron cientos de hojas con específicas características.


Entre la donación puesta a disposición de la BIJC se encuentran documentos familiares de Don Benjamín Ladrón y algunos otros antiguos como el mapa de la Comunidad de Quiotepec y el códice Fernández Lean.


Cabe señalar que Don Benjamín Ladrón de Guevara fue descendiente del linaje gobernante cuicateco que conjuntó materiales que se integrarán a las colecciones de la BIJC para su conservación, consulta pública y difusión.


Dicha exposición podrá ser visitada, a partir de mañana hasta el mes de septiembre, también se encontrará de manera digital.



 

Notas relacionadas



Comentarios