;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 19 de septíembre de 2019

Finanzas

De esta manera, el peso avanza ante el dólar mientras procesa un acuerdo alcanzado el viernes pasado por los Gobiernos de México y Estados Unidos. Foto: Reforma

Baja dólar a $19.55 tras acuerdo con EU


  • 10 junio, 2019   13:10:51

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar retrocede 40 centavos respecto a su cierre inmediato anterior y se vende en 19.55 pesos, mientras se compra en 18.70, en ventanillas de Citibanamex.

Para operaciones al mayoreo, el valor de la divisa estadounidense se ubica en 19.2548 pesos en la venta, 37.75 centavos menos que la jornada previa, y en 19.2448 en su precio de adquisición.

De esta manera, el peso avanza ante el dólar mientras procesa un acuerdo alcanzado el viernes pasado por los Gobiernos de México y Estados Unidos respecto a la cancelación de aranceles a las importaciones originadas en el País.

De acuerdo con un reporte de Banco Base, la negociación lograda por la delegación mexicana evita una crisis en materia comercial en el muy corto plazo.

Un análisis de Monex Casa de Bolsa indica que los mercados globales presentan movimientos positivos, después de conocer datos económicos relevantes en Asia (principalmente China) y conocerse la cancelación de posibles aranceles estadounidenses contra bienes mexicanos.

No obstante, el escenario comercial respecto a China y su negociación comercial con Estados Unidos se mantiene en el mediano plazo, según la intermediaria financiera.

En materia accionaria, el S&P BMV/IPC presenta un incremento de 1.05 por ciento, a 43 mil 744.81 puntos.

En Estados Unidos, el Nasdaq observa un rendimiento de 1.46 por ciento; el Standard & Poor’s, de 0.78 por ciento y el Dow Jones, de 0.66 por ciento.

En tanto, el Euro Stoxx registra un alza de 0.20 por ciento.

Con información de: Reforma


 

Notas relacionadas



Comentarios