;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 19 de septíembre de 2019

Municipios

Durante los primeros 10 días de junio, el Ayuntamiento ha atendido 300 baches. Foto: Municipio.

Refuerzan acciones de bacheo en la ciudad


  • 10 junio, 2019   21:15:44

COMUNICADO

Twitter : @ VivoNoticiasM

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. - Para continuar brindando atención a las vialidades afectadas de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, reactivó la operación de la máquina de bacheo Jetpatcher, que es parte del patrimonio municipal y que estuvo inactiva durante 14 meses.

El jefe de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Raúl Moreno Salinas, explicó que esta maquinaria tiene la capacidad para atender diariamente una superficie  superior a los 60 metros cuadrados, lo que permitirá incrementar la capacidad operativa del Programa de Bacheo 2019.
Con la utilización de la Jetpatcher, el Ayuntamiento capitalino refuerza  la reparación, mantenimiento y mejoramiento de las vialidades, además de que reduce costos de operación y hace más eficientes los trabajos.
El servidor público municipal señaló que tan solo en este mes, al dar inicio el Programa de Bacheo 2019, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez ha atendido 300 baches, de los cuales 268 han sido con medios manuales y 32 durante el primer día de operación de la máquina de bacheo Jetpatcher.
En esta ocasión la cuadrilla a cargo de la Jetpatcher acudió a la calle Panorámicas del Fortín, donde realizó trabajos de bacheo; a esto se suma la labor de personal de la dependencia municipal que ha realizado acciones de rastreo y nivelación de calles en cinco colonias capitalinas.
Con estos trabajos, el Ayuntamiento de la Verde Antequera refrenda su compromiso de  atender de manera permanente e inmediata los diversos reportes ciudadanos sobre las condiciones de calles y avenidas de la ciudad.
La reactivación de la Jetpatcher se suma a la puesta en marcha de la Planta de Asfalto del municipio, que había permanecido inactiva por dos años y medio, y que al ponerse en marcha nuevamente produjo 42 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente.
Y para cumplir con un compromiso del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín con el personal de la planta asfaltadora, el jefe de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, Raúl Moreno Salinas, hizo entrega de herramienta y equipo de seguridad para que los trabajadores que laboran en este sitio mantengan en buen estado la maquinaria y con ello la producción continúe sin contratiempos en beneficio de la ciudadanía.


 

Notas relacionadas



Comentarios