;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 18 de junio de 2019

Oaxaca Capital

Piden no ser desalojados de las Riveras del Río Atoyac. Fotos: Edwin Bernal

Piden productores no ser desalojados de riberas del río Atoyac


  • 11 junio, 2019   13:30:37

EDWIN BERNAL

@Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.-  Un grupo de al menos 60 productores adheridos al Frente Popular 14 de junio, tomaron las instalaciones de la Administración de Agua del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para pedir no ser desalojados de las riberas del río Atoyac.

Esto, derivado del exhorto que la Conagua envió al Municipio de Oaxaca de Juárez para la presentación de un plan de ordenamiento de las riberas del Atoyac, el cual otorga 20 días hábiles al ayuntamiento para desalojar a las 17 organizaciones y sindicatos que la Conagua ha identificado que están siendo invadidos.


De lo contrario, las sanciones para el ayuntamiento capitalino podrían ser de hasta 1.7 millones de pesos, por la invasión que organizaciones y sindicatos realizan a las márgenes del río Atoyac.

Cabe señalar que la Conagua, ha subrayado el riesgo que conllevan las lluvias por lo que se considera urgente aplicar acciones para la prevención de algún desastre que se pueda generar al margen del cauce.





Comentarios