;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de enero de 2021

Oaxaca Capital

Arranca vacunación masiva en hospitales Covid de Oaxaca


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Este 13 de enero comenzó oficialmente la vacunación masiva contra el Covid-19 en México, esto después que arribara un vuelo al país con 439 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer y BioNTech.

En este sentido, el Director General del Hospital, Presidente Juárez del Issste, Jesús Gonzales López Cruz, manifestó que en dicha institución se istalalon cuatro modulos de vacunación, iniciando con los médicos y enfermeras que salen de sus guardias.

Dijo que el objetivo de este día es el de vacunar entre 350 a 400 personal involucrado en combatir al Covid-19

Por el momento se cuenta con la cantidad de 1,300 dosis de vacunas, las cuales servirán para proteger al 90 o 95 por ciento del personal.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la inoculación haya iniciado para todas las entidades del país, debido a que de esta forma se comienza a proteger a los trabajadores de la salud contra la enfermedad.

El mandatario nacional se enlazó a través de una videollamada con Colima, Tabasco y Oaxaca, donde se desplegaron las brigadas de servidores de la nación para aplicar la vacuna.

Es necesario recordar que en esta etapa se inmunizarán a los trabajadores que se encuentran en la primera línea de combate contra el coronavirus; seguido de ellos, seguirán los adultos mayores para reducir en un 80 por ciento la mortalidad por este virus.

Cabe destacar que cada semana arribarán a la nación 400 mil vacunas en promedio, para avanzar con la campaña de vacunación en todo el país y cubrir a los sectores vulnerables por esta enfermedad.


 

Notas relacionadas



Comentarios