;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de enero de 2021

Oaxaca Capital

Arranca jornada de vacunación contra Covid-19 en hospitales de Oaxaca


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Luego del arribo a Oaxaca de las 19 mil 500 dosis contra el Covid-19, este miércoles en presencia de elementos del Ejército y Guardia Nacional, inició la aplicación de la vacuna a personal médico de primera línea en los diferentes hospitales de la entidad oaxaqueña.

En el hospital "Presidente Juárez" del ISSSTE, la jornada inició alrededor de las 7 horas donde decenas de médicos, personal de enfermería, limpieza, camilleros y demás esperaron su turno para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

La misma acción se realiza en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS y en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), que desde hace unos días inició la capacitación de sus trabajadores para coordinar la actividad.

En tanto, en el Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso" comenzó el registro del personal médico que será vacunado, empezará por los que estén en área Covid, posteriormente el área nocturna, servicios de urgencias, ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, consulta externa y otros.

Algunas de las recomendaciones que realizan a las personas que reciben su primera dosis es vacunarse en el brazo no dominante, sea izquierdo o derecho, así como no exponerse al sol ni dar masajes; quienes se hayan vacunado contra la Influenza durante los últimos 30 días, no podrán aplicarse la que combate al SARS-CoV-2.

De acuerdo con el gobernador Alejandro Murat, Oaxaca recibirá su segunda entrega de la vacuna en los primeros días de febrero con el que se completará este proceso.

Se estima que el próximo viernes quede concluido la aplicación de la vacuna en todo el personal del sector salud de los 49 hospitales de la entidad, para después, iniciar con adultos mayores.

 

Notas relacionadas



Comentarios