;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de enero de 2021

Finanzas

Tiendas de la ANTAD pedirán permisos para importar y vender vacunas contra COVID-19


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), busca permisos para importar la vacuna contra el COVID-19 y poder comercializarla.

“El Gobierno va a poner algunas, pero de todos modos la gente está en posibilidad de comprar otras, llegamos más rápido al objetivo e inclusive eso le sale más barato al propio Gobierno", dijo este miércoles Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD.

"Habría algunos particulares que pudiéramos sufragar el gasto de las vacunas y seguramente así lo haríamos, y esto está sujeto a permisos y seguiremos insistiendo para que las cadenas puedan importar sus vacunas y ofrecerlas a los clientes”, abundó.

Como ejemplo puso el caso de Estados Unidos, donde Walmart está apoyando al gobierno en la aplicación de las vacunas, en la primera etapa, pero que seguramente más adelante las venderán.

“Le ofrecimos (al Gobierno) que pudieran darnos oportunidad de comprarla para ofrecerlas a los clientes que las quieran pagar y esté en posibilidades se le pueda aplicar. Y con esto lleguemos más rápido a cubrir a la mayoría de la población”, dijo Yáñez durante su participación en el programa Mundo Retail en la ponencia ‘La formalidad de la economía 2021’.

Agregó que si bien al momento el Gobierno de México solo ha optado por la aplicación de vacunas en los puntos designados, también sus afiliados de farmacias como Farmacias Guadalajara, Farmacias Yza, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farma Todo, entre otras, pudieran también ser centro de aplicación de vacunas.

“Le hemos ofrecido a las autoridades la red de cadenas que tienen farmacias que son varios decenas de miles de establecimientos en las que se pudieran aplicar las vacunas de forma muy rápida”, agregó.

Apoyos sociales

Además del apoyo en vacunas, el presidente de la ANTAD insistió en que los apoyos sociales brindados por el Gobierno mexicano vuelvan a tener candado y se puedan cobrar únicamente en el sector formal.

“Algo que hemos ofrecido es que los apoyos sociales se rediman en el comercio formal, y que esos recursos fiscales, tan escasos, se reciclen en la formalidad, donde todos aportemos, cooperemos al gasto público y tengamos un mejor presupuesto. No es posible que en un país solo cuatro de 10 están en la formalidad, eso no es sostenible en el tiempo”, refirió Yáñez.

Asimismo, hizo un llamado porque el semáforo epidemiológico hable de actividades seguras y no esenciales, como apoyo al sector restaurantero, que desde mediados de diciembre volvió a cerrar su servicio en mesa.

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios