;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 23 de enero de 2021

VERACRUZ

Habitantes de Villa Aldama exigen rehabilitación de la carretera a Benito Juárez


Armando Roque Bustillos

@VivoNoticiasVer

Villa Aldama, Ver.- Habitantes de la comunidad Benito Juárez, del municipio de Villa Aldama, realizaron una manifestación para pedir a las autoridades municipales la rehabilitación de la carretera que lleva a su localidad, ya que dicha vía está inconclusa. 

 

En entrevista, Martín López, uno de los manifestantes, señaló que "es un kilómetro 600 que llegó el proyecto de asfalto y está en muy mala calidad; es nuestra problemática, queremos una obra de calidad, pues presenta desprendimiento, presenta mala compactación, asfalto en mal estado. O sea, está en malas condiciones”. 

 

Al final de la manifestación, los manifestantes señalaron que fueron agredidos por la fuerza pública para desalojarlos de la vía de comunicación. 
 

“Entonces cuando nosotros estábamos limpiando la carretera y quitando todo lo que se había puesto para obstrucción de los carros y seguridad de nosotros, fuimos agredidos por los militares y federales, Guardia Nacional, granaderos; incluso tenemos personas heridas en nuestra comunidad”, dijo. 

 

Al ser buscada, la presidenta municipal de villa Aldama habló en exclusiva para Vivo Noticias, respecto a la situación con los manifestantes. 
 

Gisela Ramón Contreras, alcaldesa de Villa Aldama, comentó: “lamento mucho la situación que el día de ayer se llevó a cabo, una servidora de una u otra manera siempre me he dirigido de acuerdo a un marco normativo jurídico administrativo y, bueno, pues la verdad que el día de ayer lo sucedido la verdad que lo lamento mucho, son cosas que también ya no están en mis manos”. 

 

Dijo que está en la disposición de colaborar con los habitantes de esta localidad, para que juntos puedan pedir a la SIOP que rehabilite como debe esta importante obra que, solo es gestión de la alcaldesa más no obra municipal, de ahí que solo sea gestora de dicha obra para beneficio de los habitantes de tal localidad. 

 

Notas relacionadas



Comentarios