;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de enero de 2021

Regiones

Comienza aplicación de vacuna contra Covid en la Mixteca


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX


HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca informó que se comenzó con la aplicación de 2 mil 250 vacunas destinadas para la región, mismas que fueron aplicadas este miércoles, al personal de los Hospitales de reconvención Covid.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, dijo que los SSO destinaron 2 mil 250 vacunas, para los Hospitales de Huajuapan, Nochixtlán, Juxtlahuaca, Putla, Tamazola y Tlaxiaco.

Luis Llaguno, comentó que estas vacunas están en perfecto estado y duran entre cuatro y cinco días, por lo que el proceso de vacunación debe durar menos de este plazo, en este sentido, es el mismo personal de los Hospitales quienes estarán aplicando los biológicos.

En el caso de la Mixteca, las primeras clínicas en recibir estas dosis fueron; el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio, el IMSS, ISSSTE, así como el IMSS de Juxtlahuaca y Tlaxiaco, los Hospitales de Asunción Nochixtlán, el Putla Villa de Guerreo y de Tamazola.

El médico dijo que, en la aplicación la vacuna no sólo se contempla al personal médico y de enfermería, sino a camilleros, auxiliares, administrativos, así como a los de apoyo, por lo que los trabajadores de los Hospitales que atienden a pacientes con diagnóstico de COVID  serán vacunados.

Refirió que el sistema de vacunación que tiene México es muy específico y muy pocas naciones lo conservan, por lo que el contemplar esta vacuna es algo beneficio para la población.

 

Notas relacionadas



Comentarios