;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de enero de 2021

Regiones

Huajuapan sigue siendo el epicentro de la pandemia, en la Mixteca


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMx


HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La Dirección de Salud de Huajuapan reconoció que este municipio sigue siendo el epicentro de la pandemia de la Covid-19, pues, señaló que es la comunidad que más casos acumula en 11 meses de emergencia.

El director de Salud, Oscar Alberto Antonio Vieyra, dijo los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que Huajuapan registró mil 50 casos confirmados acumulados de la enfermad en 11 meses que llevamos de pandemia, no obstante, 184 personas están a la espera de los resultados.

Es por eso que Huajuapan sigue siendo el epicentro de la pandemia, pues, es el municipio con más casos registrados en la región Mixteca.

Recalcó que, mantienen una alerta pues se espera un repunte de la enfermedad en los siguientes días, esto derivado de las fiestas decembrinas.

Comentó que, hasta este momento, la dirección de Salud no tiene alguna alerta sanitaria sobre los escases de oxigeno o de saturación hospitalaria, pero que la llegada de las vacunas para personal médico de los Hospitales que han estado haciendo frente a la pandemia.

Indicó que es necesario que la población tome conciencia que se deben de suspender fiestas, celebraciones o encuentros porque el riesgo sigue siendo muy alto.

Se espera que, la vacunación contribuya a disminuir riesgos hacia el personal de salud que durante este tiempo han prestado su servicio a la población de manera comprometida.

En este sentido, hizo un llamado a la población a no confiarse por la llegada de las vacunas, pensando que ha pasado el peligro de esta enfermedad. “Debemos decirle a la población que, aunque el personal médico cuente con mayor protección por la vacunación, es necesario seguir aplicando las medidas preventivas para disminuir el riesgo de infección”.

Señaló que la capacidad hospitalaria, así como material con que cuentan los hospitales públicos locales es el mismo que está operando antes y después de la vacunación, por lo tanto, en lo que se consolida la vacunación a más población, deben continuar las medidas de prevención.

 

Notas relacionadas



Comentarios