;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 20 de abril de 2024

Celebraciones 2021 en Pinotepa, por suspenderse ante pandemia del Covid


MARIO MÉNDEZ

@VivoNoticiasMX


PINOTEPA NACIONAL, OAX. Debido a que aún no concluye la pandemia del COVID-19, se podrían cancelar las mayordomías más importantes de este año 2021, en Pinotepa Nacional.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión que sostuvo el edil, José Alberto Fenochio Vigil, con Ezequiel Tapia Santiago, Alcalde Segundo Indígena Constitucional, donde acordaron darle prioridad a la salud antes que a los festejos que, tradicionalmente, se realizan durante el año.

Por lo tanto, se podría cancelar las festividades del Carnaval, una tradición indígena que se lleva a cabo, antes del inicio de la Semana Santa, el cual, está a cargo del Alcalde Segundo Indígena Constitucional y su Cabildo.

Asimismo, si la pandemia aún continúa hasta mediados de este año 2021, también se podrían cancelar las festividades de la Semana Santa y la de Santiago Apóstol, patrón de Pinotepa Nacional, actividades que, la etnia Mixteca, lo llena de mucho colorido, tradición y religiosidad.

El edil agradeció al Cabildo Indígena, por la disposición, la prudencia y la responsabilidad que, debido a la pandemia del COVID-19, se le dé prioridad a la salud.

“Agradezco mucho la disposición, la prudencia y la responsabilidad del Cabildo Indígena debido a la situación que estamos pasando por la pandemia. Llegamos a la conclusión que primero es cuidar la salud de nuestros ciudadanos”, señaló Fenochio Vigil.

En tanto, se acordó que, las pequeñas mayordomías, se podrían realizar de acuerdo a lo que disponga, respetando en todo momento, las medidas sanitarias preventivas para evitar aglomeraciones.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios