;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Denuncian despojo y hostigamiento en el mercado Víctor Bravo Ahuja


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Romeo González Playas y un grupo de abogados asesores jurídicos de la Asociación Civil "Unidos para servir al mercado Ing. Víctor Bravo Ahuja", exigieron esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGEO) esclarecer los recientes hechos suscitados en esta plaza comercial ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino.

El más reciente, registrado el pasado 15 de enero cuando en el estacionamiento del mercado apareció una cabeza de cerdo con un mensaje amenazante, dirigido presuntamente a un grupo de locatarias que representa legalmente González Playas.

Se trata de Paulina Flores Hernández, Aideé Peña Caballero y Eufemia Méndez Cabrera, quienes fungieron como secretarias General, del Interior y de Finanzas, respectivamente, desde el 11 de febrero del 2003 pero que desde julio del año pasado "han sufrido hostigamiento y amenazas de muerte del grupo de locatarios que de manera violenta se apoderó del inmueble despojándolas de sus puestos".

González Playas aseguró que ya existe la Carpeta de Investigación número 1567/FVCE/OAXACA/2021" en la FGEO; sin embargo, denunciaron públicamente abusos y actos ilícitos al interior del mercado por parte de las personas que se apoderaron ilegalmente del inmueble.

"Esta gente ha iniciado una campaña de desprestigio en contra de las legítimas representantes del mercado, las han amenazado de forma constante y temen no sólo por su vida y la de su familia, sino también de los locatarios y sus mismos clientes", refirió.

El grupo de abogados hizo un llamado al gobernador Alejandro Murat y al Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez para hacer justicia, toda vez que acusaron al edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, por hacer caso omiso a su petición.

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios