;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 02 de marzo de 2021

Oaxaca Capital

Se compromete Márquez Heine atender problemática de trabajadores del SITSS


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

SAN RAYMUNDO JALPAN, OAX.- Entre gritos y empujones, ingresó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, al Congreso del Estado para comparecer ante las y los legisladores.

En un acceso alterno, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) intentaron en un principio impedir su ingreso dándole a conocer su exigencia de la contratación al Insabi de más de 140 trabajadores del extinto Seguro Popular que por más de un año se encuentran sin laborar.

Ahí, la presidenta de la JUCOPO, Delfina Guzmán intercedió para que Márquez Heine rindiera su comparecencia y posteriormente accediera a sostener una reunión con las y los inconformes.

El actual Secretario de Salud pidió una oportunidad para entregarles un cronograma de actividades y resolver su demanda.

En este sentido, aseguró a los trabajadores, que durante su gestión como director del Seguro Popular cumplió todas sus demandas en tiempo y forma, pero esta vez platicaría con el área de recursos humanos de los SSO para tener una respuesta definitoria.

Mientras tanto, las y los sindicalizados refirieron que cuentan con evidencias suficientes para que su demanda se cumpla, por lo que esperarán que culmine la comparecencia para ser atendidos.

 

NOSOTROS ESTAMOS CAMBIANDO

Notas relacionadas



Comentarios