;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 29 de marzo de 2024

Cofepris autoriza el uso emergente de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que para la autoridad regulatoria todavía está pendiente la revisión de los documentos entregados por el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

El funcionario señaló que la Cofepris cuenta con la información proporcionada por su homóloga de Argentina, que fue el expediente completo con base en el cual, desde el pasado mes de diciembre, fue aprobada la utilización del biológico ruso en el país sudamericano.

Cabe mencionar que México comprará 24 millones de vacunas Sputnik V, las cuales se utilizarán para proteger a 12 millones de personas, ya que se requieren dos dosis del biológico para lograr una eficacia de 91.4 por ciento contra el virus SARS-CoV-2, y de 100 por ciento para evitar los cuadros graves de la enfermedad Covid-19, señala información oficial del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Con información de Agencias

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios