;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 18 de abril de 2021

Nacional

Anuncia AMLO que enviará carta a gobernadores y alcaldes para que haya voto libre y limpio


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que en próximos días enviará una carta a los gobernadores y presidentes municipales para pedirles que garanticen el voto libre y limpio en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa matutina, el tabasqueño, reiteró en que no intervendrá en la contienda electoral "no voy a intervenir porque no me corresponde, voy incluso a enviar una carta a los gobernadores y presidentes municipales, para que se garantice el voto libre y limpio, elecciones limpias y libres, que no haya injerencias del gobierno en las elecciones".

López Obrador, dijo que solicitará también que "no se utilice el presupuesto para favorecer algún candidato, que no haya fraudes electorales, que dejemos atrás todas esas practicas de defraudación electoral, la compra de votos, las amenazas, el relleno de las urnas, el carrusel, el que votaban los finados, la falsificación de las actas, embarazo de las urnas, todo eso que se termine".

Manifestó que deberían ser, "los ciudadanos que decidan libremente... si hay algo importante que se ha logrado en los últimos tiempos es el despertar de los ciudadanos, ahora la gente está más despierta, es un pueblo muy politizado".

Recordó que, "si no fuese por el pueblo, yo no estaría aquí, no estaríamos hablando del daño que hace la corrupción, ya FRENAAA y los patrocinadores de ese Movimiento, ya nos hubiesen quitado de la presidencia, ya nos tuviesen acorralados los medios de comunicación convencionales".

López Obrador, aseguró que "tenemos nuestro Ángel de la Guarda, que es el pueblo de México".

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios