;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 18 de abril de 2021

Nacional

Por Covid-19, CAPUFE anuncia reducción de carriles en autopistas


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) anunció que a partir del mes de febrero habrá reducción de carriles donde se realizan pagos en efectivo en las casetas de cobro de todas las autopistas del país.

El día de ayer se actualizó el semáforo epidemiológico nacional, donde se dio a conocer que 13 estados se irían a semáforo rojo, 17 estarán en color naranja y sólo 2 en amarillo a partir del primero y hasta el 14 de febrero. Las entidades que estarán en riesgo máximo son:

    Nuevo León

    San Luis Potosí

    Nayarit

    Colima

    Jalisco

    Guerrero

    Puebla

    Morelos

    CDMX

    Estado de México

    Hidalgo

    Querétaro

    Guanajuato

En este marco, CAPUFE aseguró que la medida para la reducción de carriles en las autopistas era para proteger la salud de los usuarios y del propio personal operativo. “Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, se implementará una reducción en el número de carriles que realizan cobro en efectivo”, dice el comunicado.

 

La dependencia hizo un llamado a los usuarios para permanecer en casa y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud. Recomendó que en caso de ser necesario salir a carretera, se efectúe el pago de peaje mediante TAG electrónico.

En varios estados del país se reforzaron las medidas sanitarias dentro de las vialidades, tal es el caso del estado de Hidalgo con la implementación del programa “Hoy No Circula Sanitario”, donde se busca reducir en un 50% la movilidad dentro de 33 municipios de la entidad y con ello contrarrestar la pandemia.

Aunque en un inicio el programa causó controversia debido al reforzamiento policíaco en las entradas y salidas de los municipios, para asegurar su cumpliento, ahora se conoce que se han emitido 150 mil recomendaciones a los conductores para regresar a sus comunidades y cerca de 5 mil remisiones al corralón por desacatamiento.

 Sin embargo, así como algunas entidades han optado por medidas de restricción al programa Hoy No Circula, en algunas otras no ha habido cambios aún cuando sus registros de contagios son altos, tal es el caso de la Ciudad de México.

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios