;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 25 de febrero de 2021

VERACRUZ

Encuentran a familia que se había extraviado en Parque Nacional Pico de Orizaba


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

ORIZABA, VER.- La noche de este lunes, alrededor de las 19:40 horas, fueron hallados los integrantes de una familia que se había extraviado la tarde del domingo, en el Parque Nacional Pico de Orizaba.

Según han informado, la familia oriunda de Huiloapan de Ocampo se habría quedado varada la tarde del domingo en el Parque Nacional Pico de Orizaba debido a que su vehículo no era el adecuado para transitar por los caminos de terracería del lugar.

Manuel Barojas Vargas, director de Protección Civil de Atzitzintla, Puebla, señaló que estas personas fueron encontradas alrededor de las 19:40 horas y a pesar de que sus ropas no eran las más adecuadas para el frío, se les encontró bien.

Recordó que, tras ser alertados la tarde del domingo por Protección Civil Regional de Veracruz, tuvieron que solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla para buscar a la familia, ya que debido a que la entidad se encuentra en semáforo rojo no se cuenta con brigada de rescate.

Mencionó que en total se ubicó a 8 personas, dos de ellas menores de edad, con 10 y 11 años, a los cuales se ayudó a llegar a la cabecera de Atzitzintla y de ahí se fueron por sus propios medios.

Barojas Vargas invitó a la población a no subir, pero si lo hacen, no acudir con menores de edad ni personas con enfermedades crónicas, llevar ropa de abrigo adecuada y vehículo 4x4, ir con gente que conozca el lugar, no abandonar los caminos ya que pueden afectar árboles de reforestación, evitar hacer fogatas para no generar un incendio y avisar la ruta que tomarán y el tiempo de su estancia para saber por dónde buscarlos si es necesario.

Con información de Los Editores

 

ADIÓS TENENCIA

Notas relacionadas



Comentarios