;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 25 de febrero de 2021

Nacional

Llega a México primer lote de vacuna anticovid Sputnik V


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx


CIUDAD DE MÉXICO.- El primer lote de la vacunas Sputnik V contra el covid-19 llegó a México procedente de Rusia, como informó el secretario de Relaciones Exteriores, (SRE), Marcelo Ebrard, quien tras una llamada con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se acordó el suministro.

"Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud", informó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Más temprano, el canciller mexicano detalló que el arribo de las 200 mil dosis fue en seguimiento a la llamada que tuvieron el 25 de enero los presidentes de ambos países, Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador.

En esa ocasión, el Presidente mexicano aprovechó el encuentro para invitar a Putin a visitar México en cuanto sea posible.

La embajada de Rusia en México confirmó que durante la llamada entre ambos cancilleres, el 18 de febrero, se abordaron temas de cooperación bilateral, sobre todo, el suministro a México de la vacuna Sputnik V. También, se reveló el acuerdo para intensificar la cooperación entre ambos países en otras esferas internacionales.

​El 17 de febrero, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se recibió la factura por la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, así como un pedido inmediato de 200 mil dosis adicionales de esta vacuna.

“Recibimos ya la factura de Sputnik, tanto la factura global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento, es decir, 24 millones de dosis, como la inmediata, de 200 mil dosis que estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado”, compartió Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en conferencia vespertina.

 

ADIÓS TENENCIA

Notas relacionadas



Comentarios