;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Tesoro de EU duda del bitcoin y apuesta por un dólar digital


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx


WASHINGTON.- La secretaria del Tesoro del Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró que el bitcoin sigue sin establecerse como método de pago y lo considero como “una manera extremadamente ineficiente de llevar a cabo transacciones”.

Esto, después de que la criptomoneda se disparó las pasadas semanas y haya sido adoptada por empresas como Tesla para ciertas operaciones; tras el alza vertiginosa, ahora el bitcoin padece una fuerte caída.

En un evento virtual celebrado por el diario The New York Times el lunes, Yellen consideró que “la cantidad de energía que es consumida al procesar transacciones” con bitcoins es “asombrosa”.

“No creo que el bitcoin sea un mecanismo de transacciones ampliamente usado”, señaló Yellen en la entrevista virtual.

No obstante, Yellen se mostró a favor de seguir explorando la posibilidad de un “dólar digital”, mantenido por la Reserva Federal y basado en la tecnología blockchain como el resto de criptomonedas

En opinión de la que fuera presidenta de la Reserva Federal, un dólar digital podría ser “más rápido, seguro y barato para realizar pagos”, pero existen condicionantes que deben ser resueltos antes.

Yellen dijo que se deben resolver dudas sobre el impacto que tendría en el sistema bancario, ya que podría suponer la salida de depósitos de bancos tradicionales hacia la Reserva Federal y tal vez lo más adecuado es que el banco central sea solo un mayorista de este tipo de método de pago digital.

Asimismo, recordó que es necesario resolver cuestiones sobre la estabilidad del sistema financiero y cómo esta nueva criptomoneda emitida por el gobierno estadounidense afectaría a la lucha contra el lavado de dinero y la evasión de capitales.

El precio del bitcoin cayó este martes por debajo de los 49,000 dólares al perder más del 12%, después de que el fin de semana el fundador de Tesla, Elon Musk, convertido en gurú online en asuntos de criptomonedas y otro tipo de activos favoritos, dijera que estaba sobrevalorada.

En lo que va de año, el bitcoin ha superado la barrera de los 58,000 dólares y se ha apreciado más de 80% gracias, entre otras cosas, a que Tesla decidió invertir en ella.

Con información de EFE

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios