;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 23 de abril de 2024

Revisarán falta de pago por Escuelas de Tiempo Completo: gobernador


Pedro Morales Luis

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que solicitarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un informe sobre los recursos del pago a maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo.  

 

Luego de dialogar con un grupo de maestros que se manifestó durante el Acto Solemne del 200 Aniversario de la Día de la Bandera, dijo que el año pasado el Congreso pospuso algunos programas para generar ahorros y atender la pandemia del Covid-19. 
 

“Se nos dijo a los estados que por eso no iba llegar ese recurso, nosotros desde ese entonces dijimos que el programa de escuelas de tiempo completo era muy importante no solo porque significaba un ingreso a los maestros sino la labor que hacen los maestros”, explicó.  
 

Reconoció que no se les ha pagado desde que inició el ciclo escolar por este concepto, por lo que revisará si en otras entidades fue diferente. 
 

“Con esta información que ellos nos dan vamos a ver si en otros estados lo pagaron, yo voy a pedir a la SEV que nos explique si eso es así, y qué otros recursos podemos compensar”, aseguró.  
 

Al terminar el acto, el mandatario se acercó a escuchar a los maestros y se comprometió a revisar esa situación de falta de pago a los mentores.  
 

Y es que esta mañana, provenientes de ciudades como Veracruz, Isla, Cardel y Xalapa, pidieron ser atendidos porque suman más de 4 mil 200 maestros afectados por la falta de pago de la jornada ampliada y tiempo completo. 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios