;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Gobernador de Tamaulipas acusa a AMLO de estar detrás de las denuncias en contra


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


TAMAULIPAS. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro para solicitar a la Secretaría General notificarle sobre el expediente donde la Fiscalía General de la República (FGR) le acusa de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

El funcionario, junto con el coordinador de los Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, se trasladaron a las instalaciones del órgano legislativo para entrevistarse con Graciela Báez, secretaria General de la Cámara de Diputados, donde ambos presentaron una denuncia por divulgar la información y violar el debido proceso.

La denuncia fue interpuesta contra la presidenta de la Mesa Directiva y la Secretaría General del órgano legislativo. En conferencia de prensa, Juan Carlos Romero Hicks acusó a esas autoridades de no haber integrado un expediente sobre los delitos que se le imputan a Cabeza de Vaca.

“Por la divulgación anticipada, sin respetar el proceso legal, ni siquiera se ha integrado un expediente, no se ha ratificado y no se ha erradicado ante la Sección Instructora y esto es completamente anómalo”.

Informó que realizarán una gestión para acusar a la Sección Instructora por excluir al PAN el 28 de noviembre de 2019 que, en este momento, tiene a dos miembros de Morena, uno del PRI y uno del PT.

Agregó que vigilarán el debido proceso y la presunción de inocencia del gobernador de Tamaulipas.

“Seremos vigilantes del debido proceso y el respeto a la legalidad, en especial, mantener en todo momento los principios jurídicos de la presunción de inocencia y el debido proceso y reprobamos cualquier utilización de las instituciones para la manipulación de los procesos jurídicos”.

Por su parte, Francisco García Cabeza de Vaca mostró el documento presentado ante la Secretaría General, donde incluye su inconformidad en torno a la violación de la ley y debido proceso.

“Violó la ley, violó el debido proceso que fue entregado al coordinador de los diputados federales de morena con el único propósito de utilizarlo de manera mediática”.

Le exigió entregarle una copia de la denuncia, sin embargo, le respondieron que no cuentan con ella y probablemente tengan acceso a los documentos durante el fin de semana.

“Estas denuncias no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional. Queremos, y yo en lo personal exijo poder contar con los documentos de lo que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada”.

Adelantó que las acusaciones estarán encaminadas a asuntos que él aclarará y defenderá para comprobar su inocencia.

“Si hay un delito que he cometido probablemente sea el hecho de no haberme sometido en el Gobierno Federal. Un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del gobierno en Tamaulipas. Un gobierno Federal que ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas”.

Aseguró que las acusaciones en su contra son resultado de “la exhibida” que dieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por haber presentado un documento apócrifo donde hicieron creer que había existido un incendio.

“Han de estar muy molestos porque hemos presentado controversias constitucionales, donde creemos y estamos completamente convencidos, que están violando los derechos de las y los tamaulipecos”.

Acusó al gobierno encabezado por López Obrador de emitir acusaciones falsas contra él por ser miembro de la Alianza Federalista, grupo de gobernadores que se unieron para crear estrategias contra las decisiones tomadas por el gobierno Federal.

Ignacio Mier Velasco, coordinador del grupo Parlamentario de Morena, exigió hace pocos momentos al gobernador no confundir “filtración con transparencia”, pues “la soberanía popular nos obliga a transparentar los trámites de la Cámara de Diputados al pueblo de México”.

Señaló además que la denuncia contra García Cabeza de Vaca será ratificada y turnada a la instancia correspondiente según los estatutos legales; y que el imputado sería notificado para conocer su carpeta de investigación.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios