;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 18 de abril de 2021

Legislativo

Exige Salomón Jara, se investigue a fondo a Gobernador de Tamaulipas


COMUNICADO


CIUDAD DE MÉXICO.- No hacer show mediático y solicitar licencia al cargo para que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigue y se deslinden responsabilidades, le exigió el Senador Salomón Jara Cruz al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Dijo que el gobernador tamaulipeco es experto en victimizarse cuando su nombre aparece en alguna indagatoria nacional o internacional relacionada con lavado de dinero, delincuencia organizada y corrupción, “en lugar de presentarse en la Cámara de Diputados, debe solicitar licencia al cargo y facilitar la investigación que lo involucra en la presunta comisión de diversos delitos”.

“Para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la presunción de inocencia es un principio inviolable de la democracia, por lo que el gobernador puede tener la certeza de que no sufrirá el embate del poder público como el que dirigió Vicente Fox en 2006”, apuntó el legislador federal.

Comentó que a diferencia del uso electoral de las instituciones que hicieron los gobiernos panistas y priistas para perseguir a sus adversarios, hoy en México se vive con absoluta libertad y pleno ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución y lo garantiza el propio presidente de la República.

“Que no se escude en su fuero como gobernador, el que nada debe, nada teme, y el ejemplo lo puso el presidente López Obrador al eliminar el fuero presidencial y así pueda ser investigado”, remató.

Recordó que a raíz del caso Lozoya-Odebrecht en la Cámara Senadores está pendiente investigar los alcances de la red de corrupción transexenal que involucró a empresarios, legisladores federales, secretarios de Estado y expresidentes de la República, los cuales jugaron un papel protagónico en un esquema de sobornos que hizo posible la aprobación de las llamadas reformas estructurales.

Recordó que el pasado 19 de agosto propuso la creación de una Comisión Especial de Honor y Verdad, que coadyuve con la FGR en las investigaciones sobre presuntos sobornos a legisladores y funcionarios federales durante los dos sexenios anteriores.

La propuesta del senador morenista también solicitó que la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiguen la participación en presuntos hechos de corrupción de los ex legisladores federales Jorge Luis Lavalle Mauri, Francisco Domínguez Servién y Francisco Cabeza de Vaca.

“Estaremos pendientes de los resultados de esta investigación, sobre todo, si hace mención de los sobornos a senadores que tuvieron un papel protagónico en la aprobación de la reforma energética, porque de ninguna manera podemos ser omisos, el pueblo exige saber quiénes vendieron su voto como legisladores”, finalizó el senador Salomón Jara Cruz.

 

Notas relacionadas



Comentarios