;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 23 de abril de 2024

En Bolivia, autobús cae de altura de 150 metros y mueren 20 personas


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

BOLIVIA.- Al menos 20 muertos y 13 heridos dejó la madrugada de hoy un accidente en una carretera de Cochabamba, en el centro de Bolivia, al caer un autobús de pasajeros a un precipicio, informó la policía, quien agregó que el transporte rodó unos 150 metros por la pendiente, lo que ha motivado trabajos de los equipos de emergencia en el lugar.

Según reporta el periódico boliviano La Razón, el bus salió desde la localidad de Ivirgarzama hacia la ruta que une con Santa Cruz, en el este del país, cuando en el kilómetro 70 de la carretera del Cañón, en Colomi, se registró el accidente.

"Se tiene que lamentar hasta el momento 20 personas fallecidas y aproximadamente 13 personas heridas", dijo el jefe de la oficina policial de Tránsito, el coronel Helsner Torrico Valdez.

Torrico agregó que los heridos fueron trasladados a hospitales de Colomi, Sacaba y Cochabamba. Según los medios locales, preliminarmente se cree que el bus viajaba con 45 pasajeros.

    “Desde horas de la madrugada, una patrulla con técnicos en Rescate Vertical de SAR Bolivia se dirigió a la zona del Cañadón en la carretera Cochabamba Santa Cruz, donde una flota de la empresa Carrasco que venía desde Ivirgarzama sufrió un accidente, embarrancándose varios metros al fondo del precipicio”, dijo la unidad técnica especializada en las labores en el país sudamericano.

La policía investiga las causas del accidente, el más grave de 2021, después de que en septiembre del año pasado un bus cayó por un despeñadero, provocando un saldo de 19 muertos y 17 heridos.

Con información de Agencias

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios