;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 18 de abril de 2021

Nacional

Burlan tres veces seguridad del presidente López Obrador, en menos de una semana


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer durante la conferencia matutina, cuando el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, emitía su mensaje, un sujeto se acercó hasta el estrado para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Identificado como José Luis, de 31 años de edad, el hombre con el cubrebocas mal colocado y bastante cercanía, llegó hasta el mandatario nacional para hacerle una solicitud.

José Luis, en dos ocasiones posó sus manos sobre López Obrador, y en ningún momento arregló su cubrebocas para tapar también su nariz; inmediatamente se acercó Leticia Ramírez, coordinadora de Participación Ciudadana, para llevarse al hombre y atender su solicitud.

Ante esa situación, el presidente dijo que “no se puede tener tanta vigilancia” y que él “no tiene guardaespaldas, porque el que nada debe nada teme”.

El pasado viernes, 26 de febrero, durante la visita de López Obrador a Queretaro, dos mujeres, por separado, burlaron el cerco de seguridad que se mantenía en el Hospital General de esa entidad. Según han detallado, una de ellas entró por la puerta principal y la otra atravesó los barrotes de la reja perimetral.

En tanto, el domingo 28 de febrero, cuando AMLO regresaba de Guadalajara a la Ciudad de México, un grupo de pasajeros que compartía su vuelo lo insultó

Acciones similares se han replicado en otras oportunidades; el 24 de enero de 2019 un joven burló las vallas metálicas y se subió al escenario donde estaba el presidente, esto ocurrió en Huachinango, Puebla; mientras que, en julio de 2019 el mandatario no pudo quedarse en un hotel en Ciudad Valles, en San Luis Potosí, debido a que un grupo de manifestantes lo impidió; y el 2 de diciembre de ese mismo año, seguidores de López Obrador echaron abajo el protocolo de seguridad para poder tomarse una fotografía con él.

Durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, fue reintegrado el Estado Mayor, que se había encargado de la seguridad de funcionarios de alto nivel desde 1895, a las Fuerzas Armadas y lo sustituyó por un grupo de 20 jóvenes que portan un pin y un chaleco con la palabra “Ayudantía”.

Con información de Arturo Espinoza

 

Notas relacionadas



Comentarios