;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 07 de diciembre de 2019

Legislativo

Salomón Jara pidió a los ciudadanos paciencia ante un país que dejaron devastado, y que ahora, dijo, nos toca a todos reconstruir desde abajo. Foto: Cortesía

No tenemos derecho a fallarles: Salomón Jara a pueblos mixes


  • 28 junio, 2019   11:07:24

COMUNICADO

SANTIAGO CHOÁPAM.- El senador de la República, Salomón Jara Cruz, visitó los pueblos más alejados de la región Mixe hasta donde acudió para comprometerse a seguir trabajando por todas las regiones de Oaxaca, y desde donde dijo que entre las demandas más sentidas de la ciudadanía, es la generación de empleos y atención al tema de la seguridad.

Desde Santiago Choápam, en donde conversó con habitantes de la comunidad, se congratuló por el anuncio del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien informó que a partir de este próximo domingo iniciarán formalmente operaciones 70 mil elementos de la Guardia Nacional en todo el país.

Cabe recordar que el también vocero de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Senado, anunciaba el 21 de mayo pasado la aprobación en lo general y en lo particular del dictamen por el que se expiden las Leyes Reglamentarias de la Guardia Nacional.

La importancia de los 16 centros regionales integrados por 300 elementos que tendrán su base en la Oaxaca reside, dijo, en que “la gente está cansada de tanta inseguridad” y pidió a los ciudadanos paciencia ante un país que dejaron devastado, y ahora nos toca a todos reconstruirlo desde abajo, resaltó.

En otro contexto, Jara Cruz también escuchó a los ciudadanos que le externaron su descontento por el nulo desempeño del actual administrador, a lo que el legislador federal abundó que así como en Choápam, existen muchos municipios en donde los administradores se han caracterizado por la corrupción.

“En esta nueva etapa que vive el país, no hay cabida para la corrupción, es reprobable que quienes debieran procurar el bienestar del pueblo resulten ser quienes más daño le ocasionan con esas prácticas desleales y añejas, por eso las y los ciudadanos no deben callar ante estos atropellos”, defendió.

Agregó que el país está cambiando, y todos deben entender que no se trata de tolerar o sobrellevar el problema de la corrupción como se hacía en gobiernos federales anteriores, ahora se está aboliendo la corrupción como alguna vez se abolió la esclavitud, por eso es reprobable esto que ocurre aquí en Choápam.

Más tarde, el senador visitó San Juan Comaltepec así como San Pedro y San Pablo Ayutla, en donde afirmó que los senadores, “estamos comprometidos con este cambio y reiteramos que no vamos a defraudar la confianza que el pueblo depositó en nosotros, no queremos ni tenemos el derecho a fallarles, este cambio verdadero va porque va en Oaxaca y en todo el país”.

 

Notas relacionadas



Comentarios