;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 18 de abril de 2021

Regiones

Se registran 6 candidatos a diputación federal en Huajuapan


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMx


HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Huajuapan, Román Santiago Mendoza, recalcó que son seis personas se registraron para ser candidatos a la diputación en el distrito 03.

Santiago Mendoza, destacó: “Los órdenes de gobierno deben de ejercer con imparcialidad los recursos asignados y abstenerse de intervenir en los procesos electorales, ya que no es de su competencia y pueden caer en un delito de tipo federal”.

Asimismo, pidió a la ciudadanía a informarse sobre las propuestas ciudadanía que realizan los perfiles y salir a emitir su voto el próximo 6 de junio, siguiendo los protocolos de sanidad correspondientes, como es: el uso obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos de manera constante.

En el distrito 3 se han registrado: Edhit Yolanda Martínez López candidata de la alianza  Va por México, Margarita García  García por la alianza Juntos Haremos Historia, Yazmin Ramírez López por Movimiento Ciudadano,  Jhuly Martínez  Valdivieso por   Partido Encuentro Solidario,  Basilio Ismael Guerrero Camacho por el Partido Redes Sociales Progresistas y Arcelia Rodríguez Carreño por Fuerza por México.

Además, el INE especificó que, en el distrito 06 se registraron: Edhit Aparicio Martínez, quien se registró  por la alianza Va por México, Daniela Martínez Vásquez por el  Partido Verde Ecologista de México, Hita Beatriz Ortiz Silva por el Partido del Trabajo, Beatriz Betanzos Sánchez por Movimiento Ciudadano, Beatriz Dominga Pérez López por Morena, Héctor Sánchez por el Partido Redes Sociales  Progresistas  y Maricela Araceli Pérez Ramírez por Fuerza por México.

El INE refirió que el 3 de abril se aprobaron los registros  de los candidatos  a las diputaciones  federales y además se  autorizó que del 4 de abril al 2 de junio estos cuidadnos podrán visitar las comunidades que integran sus distritos para poder realizar campaña electoral.

 

Notas relacionadas



Comentarios