;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 18 de abril de 2021

Oaxaca Capital

Tras afectación por incendio, comerciantes del Istmo solicitan ayuda al Gobierno


EDWIN BERNAL

TWITTER. Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Acompañados por el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, comerciantes del mercado municipal "5 de septiembre" que resultaron afectados por el incendio registrado el pasado 16 de marzo, acudieron esta mañana al Palacio de Gobierno para solicitar la ayuda económica del gobernador Alejandro Murat.

De acuerdo con el edil, los daños en mercancía y material asciende a los 6 millones 451 mil pesos de las 41 familias que requieren la reconstrucción de su única fuente de empleo que construyeron por más de 15 años.

En este sentido, Montero Pérez, agradeció la atención Subsecretario de Gobierno, Carlos Ramos, con quien ya mantienen una mesa de diálogo en la que las y los locatarios quienes pedirán apoyo extraordinario para que cada uno pueda invertir en su mercancía.

Tras el incendio, algunos expenden sus productos que lograron rescatar en la Plaza Municipal, mientras que otros no cuentan con esta oportunidad luego de perderlo todo, quienes lamentaron que el siniestro los haya perjudicado aún más cuando apenas se había reactivado el comercio los fines de semana por la pandemia.

 

Notas relacionadas



Comentarios