;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 18 de abril de 2021

Regiones

Mujeres piden justicia por el caso de Joselyn en Huajuapan


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMx


HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Feministas de Marea Verde e Hijas de la Luna pidieron a la Fiscalía de Oaxaca que el feminicidio de Joselyn Alejandra Vargas Ortiz no quede impune, pues, el presunto responsable podría salir en libertad.

Las colectivas bloquearon el Libramiento Norte en la agencia Agua Dulce en Huajuapan frente al Centro de Justicia, sitio dónde se realizó la tercera audiencia por el caso de Joselyn, sin embargo, algunas mujeres detallaron que, podrían otorgarle la libertad el presunto responsable.

Joselyn Alejandra desapareció el 28 de agosto del 2020, y fue en operativo de la Fiscalía de Oaxaca que sus restos fueron ubicados en la colonia Militar cerca de la barranca de Las Campanas, el 11 de diciembre del 2020 la Fiscalía entregó a sus padres de Joselyn los resultados de genética y los restos de la joven de 24 años de edad, dos días después fue sepultada.

El 23 de septiembre del 2020, la Agencia Estatal de Investigaciones de Huajuapan logró detener a Víctor D.T.S. , quien fue señalado como el presunto responsable del  feminicidio de Joselyn, el detenido fue llevado ante el Juez de Control y se dictó prisión preventiva, por lo que las feministas y los familiares de Joselyn exigen que el presunto responsable sea sentenciado.

Los familiares de la joven recalcaron que la tercera audiencia de Joselyn fue postergada hasta nueva fecha, y fue hasta este 7 de abril que esta se concretó, no obstante, están solicitando a la Fiscalía de Oaxaca que se agilice el procedimiento y que el presunto feminicida reciba sentencia.

Añadieron que el Juez de Control ha informado que el presunto responsable podría salir en libertad debido a que las pruebas presentadas no son suficientes para demostrar su culpabilidad.

Asimismo, las feministas pidieron al Vicefiscal de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, intervenga y que en el juicio determine la culpabilidad del presunto feminicida.

 

Notas relacionadas



Comentarios