;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 18 de abril de 2021

Deportes

Paola Espinosa busca diputación por el Partido Verde Ecologista


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx


CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral publicó las candidaturas a diputaciones al Congreso de la Unión, y en esa lista aparecen varios deportistas y ex atletas buscando un curul, tal es el caso de la clavadista Paola Espinosa

Espinosa se encuentra en registrada en la segunda circunscripción por parte del Partido Verde Ecologista de México, y comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

La clavadista, quien esta registrada como candidata plurinominal, entró a las filas del partido en noviembre del 2020 cuando la nueva líder del partido, Karen Castrejón, la invitó a su proyecto y para hacerse de la causa del empoderamiento femenino.

En febrero del año pasado Paola fue parte de la iniciativa “Haz Paro” para recabar fondos en favor de la atleta paralímpica Brenda Osnaya rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Mientras llegan las elecciones, Espinosa se encuentra actualmente entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, y la clavadista se mantiene en la pelea para estar en Tokio 2021, lo cual serían sus quintos Juegos Olímpicos en su carrera deportiva.

La deportista de 34 años de edad, consiguió la plaza olímpica en trampolín sincronizado junto con Melany Hernández, y ello fue en el Mundial de Gwangju 2019 tras conseguir la medalla de bronce. Ahora espera el proceso interno de la Federación Mexicana de Natación para ponerle nombre a ese pase, e incluso buscará el boleto de manera individual.

Otros deportistas que ya aparecen en el registro de candidaturas son el clavadista Rommel Pacheco (Distrito 3 Yucatán por el PAN), la ex nadadora Doramitzi González (Distrito 8 Michoacán por el PES) y la ex taekwondoín Edna Díaz (Distrito 9 de Michoacán por Va por México).

 

Notas relacionadas



Comentarios