;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 29 de marzo de 2024

Fernando Valenzuela elogia a Julio Urías


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer 9 de abril, se cumplieron 40 años del inicio de la “Fernandomanía”, aquel fenómeno social que generó el pitcher mexicano con Los Ángeles Dodgers no se olvida y el legado del Toro sigue siendo reconocido.

Cuando Valenzuela se subió a la lomita en aquel lejano 1981, apenas iniciaba algo que cuatro décadas después seguiría vigente para la afición mexicana de las Grandes Ligas.

Frente a 50 mil 511 fanáticos y con la ayuda de su screwball, Valenzuela lanzó la ruta y ponchó a cinco bateadores en aquel Opening Day para que Los Ángeles se impusiera 2-0 a los Astros.

En videoconferencia de prensa, el “Toro” recordó aquel mágico momento; sin embargo, considera que lo más importante “fue que el equipo consiguió el título de Serie Mundial y destaqué en el campeonato siendo novato”.

Que los homenajes continúen 40 años después llena de orgullo al expitcher mexicano, pero estos reconocimientos tienen un sabor especial.

“Agradecido por todo el reconocimiento y mejor porque es durante una celebración de campeonato (Dodgers 2020). Es algo que la gente estaba esperando y lo más importante es que se haya conseguido el título”, aseveró.

Hace 40 años los Dodgers y la afición mexicana también iniciaron una conexión que parece no tener fin. La comunión que generó el nacido en Navojoa, Sonora sigue en aumento gracias a los mexicanos Julio Urías y Víctor González, piezas fundamentales para que Los Ángeles consiguieran el año pasado su primera Serie Mundial en 32 años.

“Es algo importante lo de Julio (Urías), es lo que necesita, oportunidades para que pueda desarrollar lo que tiene. Él demostró en la pasada Serie Mundial que tiene mucho futuro. Tiene el talento suficiente para destacar”, explicó.

Fernando Valenzuela aún tiene una tarea pendiente. El histórico pelotero mexicano espera pronto coincidir con los lanzadores Julio Urías y Víctor González para poder felicitarlos y brindarles algún consejo.

“Desafortunadamente no hemos tenido ese contacto, no tenemos acceso por la situación que se vive, pero cuando se pueda será un honor felicitarlos y hablar con ellos”, sentenció.

*Con información de El Universal 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios