;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 23 de agosto de 2019

Oaxaca Capital

Integrantes de la gremial aseguran que no han tenido respuesta por parte de las autoridades a sus demandas. Foto: Edwin Bernal

Marcha el STEUABJO


  • 05 julio, 2019   09:29:06

EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) alistan una marcha que partirá  del Jardín Labastida ubicado frente al Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) hacia Palacio de Gobierno.

Ahí, protestarán y exigirán una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, luego de no haber ninguna respuesta por parte de las autoridades a sus demandas.

En entrevista, el secretario general del STEUABJO, Fernando David López Cruz, indicó que valorarán el bloqueo de algunas calles del Centro Histórico como Independencia y Morelos, acción en la que se espera la participación de al menos 400 trabajadores.


López Cruz aseguró que los trabajadores universitarios reclaman un recurso que el Estado prometió para complementar prestaciones que no pudieron alcanzarse en el período de huelga.

"Hoy pretenden disfrazar el discurso planteando que es un bono de no actuación; sin embargo, daremos la lucha a fin de entablar la mesa de diálogo y que nos digan por qué no se nos otorga ese recurso", subrayó.

Además, entre sus demandas están la rehabilitación y la remodelación de su guardería sindical y de sus oficinas, así como la entrega de predios en San Juan Chilateca para los integrantes de la gremial.

 

Notas relacionadas



Comentarios