;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 23 de agosto de 2019

Oaxaca Capital

Integrantes del STEUABJO podrían mantener el bloqueo durante todo el día. Foto: Edwin Bernal

Radicaliza el STEUABJO sus protestas; cierra ‘5 Señores’


  • 08 julio, 2019   11:18:40

EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ.- Ante el desinterés de las autoridades universitarias y del estado para dar respuesta satisfactoria a sus demandas, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) radicalizó hoy sus protestas.

El secretario general de la gremial, Fernando David López Cruz, dijo que las acciones comprenden el bloqueo del crucero de 5 Señores y todas las vías alternas; pasos a desnivel alto y bajo.


Asimismo, señaló que han convocado a representantes del Sindicato Universitario Académico (SUA), Sindicato Independiente de Trabajadores (SITUABJO), Sindicato de Empleados de Confianza (SECUABJO), Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUO), y el Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) "quienes también reciben recurso otorgado por el gobierno del estado" para que se sumen a su movimiento.

Cruz López advirtió que podrían mantener el bloqueo durante todo el día en esa importante vía de comunicación.

Cabe mencionar que para mañana martes, el STEUABJO amenaza con cerrar loa accesos a Ciudad Administrativa, en caso de no recibir respuesta satisfactoria a su pliego petitorio.

 

 

Notas relacionadas



Comentarios