;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 07 de diciembre de 2019

Oaxaca Capital

El STEUABJO dio 20 minutos a los trabajadores que se encontraban aún en el complejo administrativo para abandonarlo. Foto: Edwin Bernal

Toma el STEUABJO Ciudad Administrativa; desalojan a burócratas


  • 09 julio, 2019   10:49:26

EDWIN BERNAL

Twitter: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ.- Lo advirtieron y lo cumplieron. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) arribaron esta mañana a Ciudad Administrativa para exigir una mesa de diálogo con el secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud donde sean atendidas sus demandas.

A cinco días de iniciar sus movilizaciones, el secretario General del STEUABJO, Fernando David López Cruz, señaló que hoy "el gobierno pretende generar un clima de conflicto e intimidación mandando antimotines de la Policía Estatal al lugar".


El STEUABJO dio 20 minutos a los trabajadores que se encontraban aún en el complejo administrativo para abandonarlo y realizar la toma formal.

En tanto, López Cruz dio a conocer que no hay ningún interés en confrontarse con la policía que resguarda la salida de emergencia y a quienes pedían se retiraran del lugar.


Apuntó que "en breve se convocará a organizaciones sociales, diferentes sindicatos y si es necesario a la comunidad universitaria para que vean la actitud que asume el gobierno".

Finalmente, aseguraron que de no tener respuesta agudizarán sus movilizaciones e incluso, no descartó un boicot a la Guelaguetza.

"No nos interesa dañar la imagen de Oaxaca, pero ante la falta de respuesta del gobierno y su falta de capacidad para atender a los trabajadores universitarios, nos veremos en la necesidad de hacerlo", subrayó.

 

Notas relacionadas



Comentarios