;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 17 de mayo de 2021

Espectaculos

Murió Diana Pérez, actriz de doblaje, que dio voz a Jessie de Pokémon


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO.- Murió Diana Pérez, actriz de doblaje, que con su voz dio vida a personajes tales como el de Jessie de Pokémon, Luffy de One Piece o el de la mamá de Bunny en Toy Story 3. La noticia sobre el fallecimiento del icono en el doblaje mexicano de 51 años se dio a conocer ayer 27 de abril por la noche. ¿De qué murió Diana Pérez? ¿Quién era y cuál era su trayectoria? ¿Qué otros personajes interpretó Diana Pérez? Te contamos lo que sabemos.

Fue a través de las redes sociales de Doblaje Mexicano en donde se confirmó la muerte de Diana Pérez de 51 años. La noticia sobre la muerte de la actriz de doblaje que participó en diversos proyectos internacionales conmocionó a los internautas, quienes posicionaron el nombre de la mexicana para hacer honor a su trabajo.

“Con profundo dolor informamos que la actriz y directora de doblaje Diana Pérez ha fallecido. La eterna voz de Jessy del equipo Rocket. Descanse en paz”, escribió la página de Doblaje Mexicano.

Reacciones por la muerte de Diana Pérez

Aunque por el momento se desconocen las causas de su muerte, las redes sociales han estallado re-memorizando la trayectoria de la actriz de doblaje. Además de que han recordado su trabajo –quizá el más importante en su carrera– el trabajo que hizo con el papel de Jessie de Pokémon desde 1997 hasta la actualidad.

La noticia sobre su muerte conmoción de inmediato las redes sociales, en donde sus compañeros y admiradores depositaron mensajes de apoyo y de reconocimiento por su trayectoria. Entre estos destacó el de Gabo Ramos, actor de doblaje reconocido por darle voz a Ash Ketchum, quien se despidió de su compañera citando una de las frases más emblemáticas en la serie de Pokemón.

Diana Pérez con Jessie y otros personajes

Sin embargo, Diana Pérez no sólo fue reconocida por su personaje de Jessie. También se destacó por darle voz a Kagura de Inuyasha, Hilda Spellman en Sabrina, la bruja adolescente, Frida Suárez en El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera, Monkey D. Luffy con la primera voz en One Piece, Tracy McConell en Cómo conocí a tu madre…

Diana Andrea Pérez Revatett, tenía más de 20 años de trayectoria en el ámbito del doblaje. Nació el 26 de enero de 1970. Se preparó artísticamente con varios talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda (S.H.C.P). Además estudió la carrera de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el mundo del doblaje inició un 18 de noviembre de 1994 con Álvaro Tarcicio. La mexicana se desenvolvió en teatro, locución y radio.

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios