;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 17 de mayo de 2021

Gobierno

Calor y lluvias persistirán en Oaxaca, hoy: CEPCO


COMUNICADO

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informa que para este domingo persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del estado con temperaturas de 35 a 40 grados.

De acuerdo con la dependencia, estos efectos térmicos sumados a los orográficos seguirán generando lluvias con tormentas aisladas en diferentes puntos del estado que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posibles áreas de granizo y corrientes de viento descendente en horas de la tarde-noche.

Asimismo, indicó que se mantiene evento de “MAR DE FONDO” a lo largo de la línea de costa desde Pinotepa Nacional hasta San Mateo del Mar con olas de 2.0 a 2.5 metros de altura con un periodo de 15 a 18 segundos, asociados a corrientes de retorno.

Ante ello, la CEPCO llama a la población a tomar sus precauciones, mantenerse informado y atenta a las recomendaciones de Capitanía de Puerto, Protección Civil y Guardavidas en la línea de playa.

PRONÓSTICO PARA LA CAPITAL DEL ESTADO

Fresco por la mañana y noche, caluroso a muy caluroso en horas centrales del día, despejado con aumento de nublados por la tarde, posibilidad de tormentas aisladas. La temperatura máxima será de 36 grados y mínima de 16.

 

Notas relacionadas



Comentarios