;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 17 de mayo de 2021

Regiones

Realizan fiesta patronal en Tamazulápam


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX. - La autoridad municipal de Tamazulápam Villa del Progreso informó que la fiesta patronal en honor al Señor del Desmayo se celebró con restricciones para evitar un brote de la COVID19.

Informó que la calenda de las mojigangas se desarrolló de manera motorizada y sin afluencia de personas, además de que la misa se celebró con un aforo del 30 por ciento y respetando las medidas sanitarias como: es el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia.

Dijo que estas actividades se decretaron con la finalidad de ir reactivando la economía en este municipio de la Mixteca, sin embargo, no se permitió el arribo de personas procedentes de otras partes del país, debido a que aún se tienen casos activos de la COVID19.

Es preciso recordar que el municipio de Tamazulápam Villa del Progreso fue la primera comunidad que registró el primer caso de la COVID19 en la región Mixteca, y de ahí siguieron otros municipios, actualmente ocupa el lugar número 6 en la lista de municipios con más acasos acumulados de esta enfermedad en la región Mixteca.

Asimismo, la autoridad expresó que la población debe de seguir tomando en cuenta que el uso de cubrebocas será de manera permanente y que cuando la vacunada haya sido aplicada al 70 por ciento de la población las actividades presenciales podrán regresar a la normalidad.

Indicó que es necesario tener pacientica, ya que la vacunación a los grupos poblacionales va avanzando poco a poco, por lo que esperan que en este 2021 se logre vacunar a toda la comunidad y el riesgo disminuya.

 

Notas relacionadas



Comentarios