;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 17 de mayo de 2021

Nacional

Asesinan a periodista en Sonora y reportan la desaparición de un reportero de Oaxaca


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

SONOYTA, SON.- Luego de que familiares del periodista de Sonora, Benjamín Morales, denunciaran su desaparición, el cuerpo del comunicar fue encontrado sin vida la madrugada de este lunes.

Los familiares habrían perdido contacto con el comunicador la noche del domingo, 2 de mayo, pero horas más tarde se enteraron del deceso de Morales.

El día 1 de mayo, había denunciado en una transmisión en su canal de Facebook, sobre amenazas anónimas tras su cobertura a las campañas electorales en Sonora.

Ayer también, desapareció el reportero oaxaqueño Francisco Ramírez Padilla, tras salir de su domicilio en el estado de Oaxaca el pasado 30 de abril.

En redes sociales, familiares de Ramírez Padilla pidieron apoyo para localizarlo. En caso de saber sobre su paradero se solicitó llamar al número 9514012045, con Felipe Ramírez Padilla.

El reportero trabaja en el medio Tiempo Oaxaca, y según el medio local El Piñero, también es colaborador del portal informativo Diálogos Oaxaca.

México celebra este lunes el Día Mundial de la Libertad de Prensa con una espiral de violencia contra los periodistas y una persistente impunidad.

Según la ONG Artículo 19, en 2020 hubo 692 agresiones y un 49.5 por ciento de ellas fueron cometidas por funcionarios públicos. Dichas agresiones aumentaron un 13.62 por ciento con respecto al 2019 cuando se documentaron 609.

Además, en poco más de dos años de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, 17 periodistas han sido asesinados por motivos posiblemente vinculados a sus labores y según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) los asesinatos contra periodistas tienen una impunidad del 99 por ciento.

Con información de Animal Político y López Dóriga-Digital

 

Notas relacionadas



Comentarios