;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 17 de agosto de 2019

Gobierno

Habrá también, movilidad no motorizada

Anuncia Semovi transporte gratuito para las fiestas de Guelaguetza


  • 15 julio, 2019   09:50:31

EDWIN BERNAL

Twitter : @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ. La Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi), encabezada por Mariana Nassar Piñeyro, informó que para las fiesta de Guelaguetza 2019 los turistas internacionales, nacionales y locales podrán transportarse de manera gratuita a los diferentes eventos en el Auditorio Guelaguetza y el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

La primera ruta contará con 16 unidades para transportarse a los dos lunes del cerro el 22 y 29 de julio, con 25 unidades para movilizarse a la Feria Guelaguetza en el CCCO y otra teniendo lugar para los 5 días de conciertos que se llevarán a cabo en el auditorio Guelaguetza.

Nassar Piñeyro destacó que mediante un convenio se logró que 25 sitios de taxis amarillos se unan a trasportar gente de manera gratuita en los dos días de Guelaguetza, donde el gobierno gastará "poco más de 200 mil pesos para las 200 unidades que estarán operando.

Los cuatro puntos donde se podrán pedir un viaje gratuito a la máxima fiesta de los oaxaqueños serán la calle Valerio Trujano, Carretera Internacional 190 equina con la calle Manuel Ruíz, en avenida Independencia frente a la Alemeda de León y en el Paseo Juárez el Llano.  

Habrá también, movilidad no motorizada

La titular de Semovi dio a conocer que habrá movilidad no motorizada, pues en una ciclo vía de 9 kilómetros se podrá recorrer desde el Museo Infantil de Oaxaca (MIO) hasta el Centro Cultural y de Convenciones, pasando por 12 puntos importantes como Iglesia de la Soledad, Jardín Lavastida, La Alameda, Plaza de la Danza, Centro Cultural San Pablo, entre otros.

Por ello, celebró la colaboración de diferentes asociaciones y organizaciones con quienes se ha trabajado para garantizar el circuito que contará con 170 bicicletas disponibles para rentar y quién cuente con su propia bicicleta también podrá transitar.

Cabe mencionar que diferentes hoteles también prestarán este medio de transporte en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Mariana Nassar agregó que este circuito contará con un anexo donde podrá conectarse la ciclo vía que ya existe sobre avenida Ferrocarril y "garantizarle a los turistas que también puedan llegar a bordo de su bicicleta hasta el Tule".

 

Notas relacionadas



Comentarios