;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

¿Qué dijo AMLO sobre rechazo de utilizar el avión presidencial para llevar a atletas a Tokio?


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este miércoles que se continuará apoyando a los atletas que participaran en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, luego de que el Comité Olímpico Mexicano (COM) rechazara que el avión presidencial, José María Morelos, se utilizara para el traslado de los deportistas.

Carlos Padilla, presidente del COM, aseguró que no puede usarse para llevar a los atletas, ya que existe una logística preestablecida por parte de los organizadores.

“No sabía yo, pero si no acepta el Comité no hay ningún problema, ahí se queda el avión. Nosotros vamos a apoyar a los deportistas para que lleguen a tiempo y nos representen. Estoy seguro de que nos va a ir muy bien en la olimpiada”, subrayó.

Además, agregó que la mayoría de los participantes ya han sido vacunados y les está brindando atención especial.

De haberse usado, esta sería la primera vez que sería usado durante la actual administración.

“El avión presidencial era una opción, pero no se usa ni se va a usar. Lo que queremos es venderlo, pero no hay quien lo compre porque es tan lujoso, pero tan lujoso, que les da pena que se sepa que alguien es dueño de un avión así”, dijo el mandatario en la ‘mañanera’.

El presidente mexicano solo se ha subido en la ‘famosa’ aeronave para hacer un promocional de la rifa alusiva a su valor, que se realizó el 15 de septiembre de 2020.

Con información de Agencias

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios