;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 29 de marzo de 2024

Extraditan a operador financiero de El Chapo Guzmán y El Mayo Zambada a EU


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Manuel Álvarez Inzunza, El Rey Midas, señalado como principal operador financiero de Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, líderes del cártel de Sinaloa, fue entregado a Estados Unidos.

Luego de perder el juicio de amparo contra la extradición, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó a El Rey Midas en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes norteamericanos.

De acuerdo con investigaciones de México y Estados Unidos, se presume que Manuel Álvarez lavaba entre 300 millones y 400 millones de dólares anualmente. Se cree que en una década lavó alrededor de cuatro mil millones de dólares.

También se encargaba de la compra, distribución e importación, de cocaína y metanfetamina a territorio estadunidense.

La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California lo requirió para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

En marzo de 2016, grupos de élite de la policía federal y del Ejército capturaron a Álvarez Inzunza en la capital de Oaxaca, donde se encontraba de vacaciones por Semana Santa. La autoridad señaló que el narcotraficante relajó su círculo de seguridad.

Según autoridades federales, El Rey Midas enviaba los recursos obtenidos del narcotráfico y extorsiones a través de un esquema de empresas, centros cambiarios y prestanombres establecidos principalmente en Sinaloa y Jalisco.

Con información de Agencias

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios