;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 13 de junio de 2021

Exige la organización 23 de octubre retomar acuerdos con los SSO


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Para exigir una audiencia con el Secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, así como medicamentos y atención a clínicas y centros de salud de salud en comunidades de Valles Centrales, integrantes de la organización "23 de Octubre" mantienen este jueves un bloqueo en la esquina de avenida Independencia y J.P. García. 

Las y los manifestantes señalaron que actualmente diversos pueblos alejados del estado no cuentan con los servicios médicos básicos, por lo que, desde el mes de enero, han solicitado una reunión con las autoridades del Sector Salud sin que ésta les sea concedida. 

Alejandro Escobar Sánchez, presidente de la organización, detalló que en la pasada administración de Donato Casas Escamilla habían llegado a acuerdos, no obstante, Márquez Heine "ha abandonado los trabajos y a olvidado su petición con los SSO". 

De no lograr una mesa de diálogo para retomar sus acuerdos con la dependencia, los manifestantes anunciaron que se retirarían para regresar mañana con un contingente aumentado, mientras tanto, una parte de los 300 integrantes de la "23 de octubre" que hoy protestan, se trasladaron a avenida Juárez donde ya bloquean frente a Casa Oficial.

 

Notas relacionadas



Comentarios