;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 25 de abril de 2024

Atacan con armas de fuego previo a los cómputos municipales


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.-  En dos municipios se registraron ataques con armas de fuego,  horas antes que iniciaran los cómputos municipales para la elección de consejalías a los ayuntamientos. 

La diferencia mínima de votos es una de las razones que mantiene en tensión varios municipios, tal fue el caso de San Pedro Pochutla en la región de la Costa, y Santa Cruz Xoxocotlán en los Valles Centrales.

En San Pedro Pochutla el cómputo fue suspendido, luego de que sujetos no identificados balearon las oficinas del Consejo Municipal Electoral, donde se resguardan las boletas electorales; los hechos se registraron la mañana de este jueves momentos antes que llegaran los funcionarios de ese consejo, así como candidatos y representantes de partidos políticos. 

De acuerdo a las versiones de los lugareños, las oficinas de Consejo Municipal no eran vigiladas por elementos de la Guardia Nacional o policías estatales; llegaron después de los hechos ocurridos. 

En Santa Crux Xoxocotlán también se registró un ataque con armas de fuego, contra militantes del Partido Fuerza por México. El candidato a la presidencia municipal de ese partido, Inocente Castellanos Flores denunció que sujetos a bordo de mototaxis dispararon contra compañeros de su equipo de trabajo y golpearon a un joven que se encuentra grave, con el riesgo de perder un ojo. 

De los hechos acusó a su contrincante la morenista Tania López, esposa del edil municipal en turno Alejandro López Jarquín, quien lleva cinco años en el poder. La diferencia mínima que le da el triunfo a Inocente Castellanos Flores, es de 500 sufragios.

Esta mañana el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, invitó a la ciudadanía a conservar la calma a fin de construir un ambiente de paz y tranquilidad, al tiempo que exhortó de nueva cuenta a los partidos políticos, a las militancias y a sus simpatizantes a conducirse por las vías institucionales de manera respetuosa, pacífica y responsable. 

Meixueiro Nájera agradeció a las fuerzas de seguridad pública federal y estatal que, de manera coordinada, han implementado las medidas necesarias y urgentes en el desarrollo de los cómputos en los órganos desconcentrados del IEEPCO.  “Estamos a tan solo a unos días de la conclusión del Proceso Electoral, es momento de anteponer el interés común y conducirnos con respeto y tranquilidad”, dijo, a través de un comunicado.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios