;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 13 de junio de 2021

Preocupan casos de COVID-19 a la comunidad de Nativitas


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Habitantes de la Santa María Nativitas, en el distrito de Coixtlahuaca, pidieron a la Jurisdicción Sanitaria 5  que visite el municipio, ya que existen otros casos de la COVID-19 y temen que se desate un brote de la enfermedad, el 12 de enero había muerto el síndico por complicaciones de esta enfermedad.

La autoridad municipal de Santa María Nativitas, informó que no sólo el presidente municipal de esta localidad murió por complicaciones del coronavirus, sino que a inicios del 2021, perdió la vida el síndico, Ranulfo Ferrer Santiago.

El síndico había presentado síntomas asociado al virus desde diciembre del 2020, sin embrago, el 12 de enero su estado de salud complicó y perdió la vida.

La comunidad de Santa María Nativistas, se encuentra preocupada por la situación tan complicada que se vive en este municipio, ya que temen que exista un brote de la COVID19 y muy pocas personas son las que acatan las indicaciones de usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado correcto de manos.

Añadieron que han pedido a la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca que visite esta comunidad y que el brote que se tienen de esta enfermedad sea controlado a la mayor brevedad.

De acuerdo a información proporcionada por los habitantes de Nativitas, el edil, José Dolores Jiménez López, murió la noche del 8 de junio en la Ciudad de México, quien permanecía hospitalizado en un nosocomio en esa ciudad.

 

Notas relacionadas



Comentarios