;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 17 de agosto de 2019

Oaxaca Capital

El mandatario comentó que se seguirán los operativos de la Guardia Nacional en la capital y las regiones del estado.

Guardia Nacional es un buen instrumento para Oaxaca: Murat


  • 18 julio, 2019   12:00:21

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que están trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los oaxaqueños.

Ante los últimos hechos delictivos registrados en la entidad oaxaqueña, el gobernador del estado, Alejandro Murat dijo que se está trabajando en materia de seguridad y aplaudió los resultados de la guardia nacional.

El mandatario comentó que se seguirán los operativos de la Guardia Nacional en la capital y las regiones del estado.

De la misma forma, señaló que se tienen acciones integrales en materia de seguridad, pues apuntó que están ocupados en esta materia.

Indicó que es una prioridad del gobierno garantizar la paz de las personas, estamos apretando lugares.

El gobernador, señaló que el operativo se lleva a cabo con las fuerzas de los tres órdenes de gobierno, con medidas efectivas y planteamientos para que se logren mejores resultados en beneficio de la sociedad.

Finalmente, el mandatario oaxaqueño lamentó el secuestro de un joven empresario en pleno centro histórico.

Adelantó que será la Fiscalía quien se encargue de dar con los responsables y en su caso llevarlos ante la justicia.

OAXAQUEÑOS SE SIENTEN INSEGUROS

El 75.7% de los habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez mayores de 18 años y más consideran que vivir en la Verde Antequera es inseguro debido a los altos índices de criminalidad que se registran, mientras un 26.9% de la población refiere que la situación empeorará en los próximos 12 meses.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al mes de junio y realizada por el INEGI en la primera quincena de junio de 2019, la percepción creció en un 1.5% con relación al mes de marzo.

La sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población sobre la seguridad pública se generan por la influencia de diversos factores, como la atestiguación de conductas delictivas o antisociales que ocurren en el entorno donde se desenvuelve la población. Así mismo, el temor al delito puede hacer cambiar las rutinas o hábitos de la población, así como la percepción que se tiene sobre el desempeño de la policía.

En junio de 2019, 33.4% de la población de 18 años y más, residente en la ciudad de interés, consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia seguirá igual de mal. 

Por otra parte, 26.9% de la población refiere que la situación empeorará en los próximos 12 meses, lo que representa un cambio de -6.3 y 4.7 puntos porcentuales respecto de junio de 2018y marzo de 2019, respectivamente.

 

 

Notas relacionadas



Comentarios